La Samsung Chromebook 2 es muy superior a su predecesora

 

Si bien las Chromebooks no son tan populares como las notebooks tradicionales, lentamente están mejorando sus ventas, en parte gracias a su bajo precio. Son equipos orientados para aquellos que no necesitan hacer mucho uso de su PC más allá de algunas tareas básicas.

Hace algunas semanas Samsung anunció una nueva portátil de este tipo, la Samsung Chromebook 2, que obviamente es una versión mejorada de su predecesora, ¿pero qué tan buena es en comparación? Según la compañía, muy buena. Al parecer la nueva Chromebook 2 tiene una mejora de rendimiento del 125% comparada con el modelo original. Kyushik Hong dice que el procesador Exynos 5 Octa que lleva el equipo es mucho mejor que el Exynos 5 Dual con el cual contaba la Chromebook anterior.

El oficial de Samsung ha indicado también que el chip Exynos 5 Octa permite crear mejores equipos y con un consumo de batería menor. Por supuesto que el rendimiento de la batería depende de la aplicación que le demos a la máquina, pero en general se puede decir que también se ha mejorado su duración de batería.

Recuerden que la Samsung Chromebook 2 estará disponible en dos tamaños: 11,6 pulgadas y 13,3 pulgadas. El procesador 5 Octa de la pequeña tendrá cuatro núcleos corriendo a 1.9GHz y otros cuatro a 1.3GHz. El procesador de la mayor usará un conjunto de cuatro núcleos a 2.0GHz y otro también de cuatro núcleos a 1.3GHz. Por supuesto que los chips harán uso de la tecnología big.LITTLE de ARM.

ref: http://tecnomagazine.net/2014/03/24/la-samsung-chromebook-2-es-muy-superior-a-su-predecesora/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+tecnomag+%28TecnoMagazine%29&utm_content=FeedBurner