Milou, nuevo buscador para KDE 4.13

 

Si ya conocimos a Baloo, el sucesor de Nepomuk en KDE 4.13 y parte esencial de nuevo entramado de búsquedas del escritorio, es el turno presentar a Milou, el perro de Tintín nuevo buscador, que se estrenará aproximadamente junto con la próxima versión mayor del entorno (la beta fue lanzada ayer).

Milou es un plasmoide enfocado en la búsqueda de los archivos indexados por Baloo, aunque también permite encontrar mensajes de correo electrónico, contactos lanzar aplicaciones e incluso ejecutar operaciones matemáticas sencillas. En efecto, Milou podrá ser utilizado como alternativa básica a KRunner, comenta su desarrollador, a pesar de que el objeto principal es el de buscar.

Otra de las características de Milou, todavía en fase experimental, es la de mostrar previsualizaciones. Asimismo, realiza una presentación de los elementos por tipo de archivo, más organizada que en KRunner.

¿Qué pasará con el versátil KRunner? Por el momento seguirá en su sitio, incluso durante los primeros compases de Plasma Next, pero su muerte ya ha sido anunciada. Según explica Aaron Seigo, uno de los desarrolladores originales de KRunner, el potente buscador/lanzador de KDE no fue diseñado para cumplir con las necesidades actuales.

Dejando aparte las interfaces gráficas de usuario, Sprinter es la nueva biblioteca que se encargará de potenciar en un futuro tanto a Milou, como a lo que sea que reemplace a KRunner (podría llegar a ser el mismo Milou, quién sabe, porque hay muchas cosas en el aire todavía).

ref: http://www.muylinux.com/2014/03/21/milou-buscador-kde-4-13