VII E.C.S.L. HONDURAS 2015

 

VII E.C.S.L. HONDURAS 2015 ENCUENTRO CENTROAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE - SAN PEDRO SULA 7 Y 8 DE AGOSTO DE 2015

El Encuentro Centroamericano de Software Libre (E.C.S.L.) es una reunión anual de activistas y miembros de comunidades y grupos de usuarios que sirve como punto de encuentro y espacio de articulación, educación, coordinación e intercambio de ideas para fortalecer acuerdos y formas de trabajo conjuntas que faciliten la promoción del uso y desarrollo del Software Libre en la región.

OBJETIVOS GENERALES

Fortalecer los procesos de sensibilización social, filosófica y política en materia de software libre en la región.

Crear espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos, los cuales debieran producir competencias y habilidades para la creación y desarrollo de proyectos y empresas de software libre.

Sensibilizar a los centros académicos de la región, especialmente a las universidades, en la importancia de la educación con software libre.

RESULTADOS ESPERADOS

El incremento de la capacidad de creación y fortalecimiento de las comunidades de software libre en la región.

Consensuar procesos que conlleven a proponer políticas públicas que facilite la adopción de software libre en los diferentes países representados.

Mediante las sesiones de capacitación técnica, esperamos incrementar los conocimientos, habilidades y competencias de los asistentes en software libre de punta.

AUDIENCIA DEL EVENTO

Es un evento internacional, abierto a todo público interesado en compartir experiencias y conocimientos, articular movimiento social, desarrollar y participar en proyectos empresariales, investigar y discutir sobre el estado del arte, colaborar y participar en grupos de usuarios y de desarrollo de software libre.

La inversión de participación al evento es de $155 que incluyen hospedaje del 6 al 8 de Agosto del 2015 y alimentación durante los días del encuentro. Los costos de transporte y otros correrán por cuenta del asistente.