Zentyal anuncia el Servidor Zentyal 4.0

 

España, 29 de octubre de 2014

Zentyal lanza una nueva versión de su Linux Small Business Server, que incluye compatibilidad nativa con Microsoft® Outlook. Zentyal, desarrollador de tecnología de servidor interoperable de forma nativa con productos de Microsoft®, anuncia hoy una nueva versión del Zentyal Linux Small Business Server. El objetivo del Servidor Zentyal 4.0 es ofrecer a pequeñas y medianas empresas, un servidor que se puede instalar en menos de 30 minutos, que sea fácil de usar y accesible. Este lanzamiento se enfoca en ofrecer una versión más estable y mejorada del servidor con implementación nativa de protocolos Microsoft® Exchange e interoperalidad con Active Directory, ofreciendo un servidor completo, fácil de usar y con soporte para entornos mixtos con clientes Windows®, Linux, Mac OS®, así como dispositivos móviles con ActiveSync®. Gracias a esto, el servidor Zentyal ofrece compatibilidad nativa con Microsoft® Outlook sin necesidad de plugins ni conectores. A parte de centrarse principalmente en características relacionadas con correo y directorio, se han llevado a cabo varias mejoras. Entre ellas, la reestructuración y mejora del módulo L2TP, la integración de procedimientos mejorados de garantía de calidad, para mejorar la estabilidad y el acceso gratuito y sin necesidad de registro al backup de configuración en la nube, que estará disponible directamente desde la interfaz del servidor.

Servidor Zentyal 4.0, Características técnicas (versión de comunidad):

El servidor Zentyal 4.0 viene principalmente con mejoras relacionadas con correo y di- rectorio. Está basado en la distribución base de Ubuntu LTS (Ubuntu 14.04). Las nuevas características y mejoras incluyen:

  • Configuración mejorada de Zentyal como principal Servidor Microsoft® Exchange
  • Importación de archivos PST mejorada
  • Soporte para RPC a través de HTTP mejorada (Microsoft Outlook® Anywhere)
  • Servicio Autodiscover mejorado
  • Soporte mejorado para múltiples dominios virtuales de correo
  • Soporte mejorado para Microsoft Outlook® 2007, 2010
  • Soporte mejorado para calendarios y contactos compartidos
  • Soporte mejorado múltiples idiomas en los buzonesSoporte mejorado para Respuestas automáticas (Fuera de la oficina)
  • Soporte inicial para Microsoft Outlook® 2013
  • Procesos de QA mejorados, tanto herramientas como métodos de seguimiento de incidencias
  • Migración fluida de Zentyal Server 3.5 a 4.0
  • El módulo L2TP se ha reestructurado y mejorado
  • Backup de configuración gratuito en la nube, directamente desde el UI del Servidor Zentyal.

La lista completa de características del Servidor Zentyal 4.0 se puede encontrar en la web de www.zentyal.org: www.zentyal.org/server/#server-features.

Con el fin de centrarse en ofrecer un servidor completo y fácil de usar, con soporte para entornos de IT mixtos, el Equipo de Desarrollo de Zentyal ha tenido que eliminar los módulos: Filtro L7, FTP, Zarafa, Rincón de Usuario, Portal Cautivo, Monitor de Ancho de Banda, IPS, UPS, Backup, Monitor, RADIUS, Servidor web y Roundcube Webmail (re- emplazado por SOGo Webmail) e Ipsec (reemplazado por un módulo nuevo que soporta L2TP). Zentyal ofrece documentación en su página Wiki que explica cómo se puede reemplazar la mayoría de estos servicios de forma manual.

Actualizaciones

Se proporcionará una proceso de migración automático desde la última versión de co- munidad (Servidor Zentyal 3.5) al Servidor Zentyal 4.0 en breve. El proceso de migración estará disponible en un par de semanas una vez que el escenario esté consolidado.

Disponibilidad

El Servidor Zentyal 4.0 se publica bajo la licencia GPLv2 y está disponible para su libre descarga en: www.zentyal.org/download/ El código fuente del Servidor Zentyal está disponible en: https://github.com/Zentyal/zentyal/ Un trial gratuito de 30 días de la versión comercial de Zentyal 4.0 está disponible en: www.zentyal.com/es/free-trial-zentyal-premium-edition/

Información adicional

El anuncio detallado de la publicación del Servidor Zentyal 4.0 está disponible en: https://wiki.zentyal.org/wiki/Zentyal_4.0_Announcement El change log completo de Zentyal 3.5 a 4.0 está disponible en: https://wiki.zentyal.org/wiki/Zentyal_4.0_Changelog La documentación oficial de Zentyal 4.0 estará pronto disponible en inglés y español en: https://wiki.zentyal.org/wiki/Zentyal_Wiki

Sobre Zentyal

Zentyal tiene su sede en Zaragoza (España) y es la primera compañía en ofrecer inter- operabilidad nativa con los protocolos de Microsoft® Exchange y con Active Directory para Linux. Mas información en www.zentyal.com y www.zentyal.org