NOTICIAS

 

VII E.C.S.L. HONDURAS 2015

El Encuentro Centroamericano de Software Libre (E.C.S.L.) es una reunión anual de activistas y miembros de comunidades y grupos de usuarios que sirve como punto de encuentro y espacio de articulación, educación, coordinación e intercambio de ideas para fortalecer acuerdos y formas de trabajo conjuntas que faciliten la promoción del uso y desarrollo del Software Libre en la región.

Leer Más »

 

Milou, nuevo buscador para KDE 4.13

Si ya conocimos a Baloo, el sucesor de Nepomuk en KDE 4.13 y parte esencial de nuevo entramado de búsquedas del escritorio, es el turno presentar a Milou, el perro de Tintín nuevo buscador, que se estrenará aproximadamente junto con la próxima versión mayor del entorno.

Leer Más »

 

Zentyal anuncia el Servidor Zentyal 4.0

Zentyal lanza una nueva versión de su Linux Small Business Server, que incluye compatibilidad nativa con Microsoft® Outlook. Zentyal, desarrollador de tecnología de servidor interoperable de forma nativa con productos de Microsoft®, anuncia hoy una nueva versión del Zentyal Linux Small Business Server.

Leer Más »

 

¡Disponible Gnome 3.14!

Tras seis meses de desarrollo y muchos cambios en su haber llega GNOME 3.14, nueva versión mayor del entorno de escritorio con diferentes e interesantes novedades.

Leer Más »

 

La semana del software libre en el Tecnopuc

La sostenibilidad financiera de las startups, focalizadas en el desarrollo de soluciones libres, es el principal desafío de los jóvenes empresarios. A esta conclusión llegó el Embajador de la Asociación Software Livre.Org (ASL.Org), Sady Jacques, durante el segundo día de la semana de Software libre en el parque científico y tecnológico de la PUCRS (Tecnopuc). El evento se realizó para celebrar los 11 años de la entidad. Según Jacques, es importante encontrar salidas para que soluciones desarrolladas en código abierto pueden ser viables tanto para empresas innovadoras como para también para las comunidades que trabajan de manera colaborativa en el desarrollo de ellas.

Leer Más »