Nuevo examen de simulación para certificación CLA


 

AST examen de simulación para Admimistrador Linux

La secuencia de certificaciones de Latinux asociadas a Linux son:Operador (CLO), administrador (CLA), redes (CLNA) y seguridad (CLSA). De las cuatro certificaciones, la única que contaba, hasta ahora, con una prueba diagnostica (simulación) era la CLO. Hoy Latinux, anuncia que ha liberado la prueba diagnostica o de simulación para la certificación de Administrador Linux (CLA), la cual hemos denominado AST, por sus siglas en ingles (Administrator Simulation Test). Ahora toda persona que esté presentando el examen de certificación CLA, tiene la opción de realizar esta prueba diagnostico AST, que le permitirá medir el nivel de preparación.

La prueba o examen diagnostico, se componen de entre 20 y 30 preguntas, donde el 80% son preguntas que, aunque son actuales, han sido desincorporadas de la base de datos oficial de certificación y el 20% son preguntas activas. El aspirante a certificarse, tiene 40 minutos para hacerla vía Internet. Latinux fue el pionero en implementar estas pruebas diagnostico, de manera oficial, en una certificación Linux.

Así como ocurre con las pruebas OST (diagnostico de la certificación de operador o CLO), los organizadores de eventos, pueden solicitar al coordinador Latinux de su ciudad, que se incorporen los exámenes diagnostico, como auspicio de Latinux al evento.